Galería de fotos actualizada

Podés seguir todas las últimas novedades de la EJAJC a través de su página de facebook, con todas las fotos y contenido interesante para compartir ¡No te olvides de visitarla!


DR. CARLOS CARABAJAL, en las entrevistas HSI

Una eminencia dentro de la veterinaria, conformó por décadas la elite dentro de la medicina equina, marcando toda una época.  Supo combinar, como pocos, tres pasiones: la medicina, el entrenamiento del caballo de carrera, y el arte de la docencia

Proveniente de una familia de generaciones dentro del turf, de chico quiso seguir la profesión de su padre, entrenador. Pero, con espíritu incansablemente curioso e investigador, decidió adentrarse aún más en el conocimiento del caballo al estudiar veterinaria en la Universidad de Buenos Aires.

En pocos años, una vez recibido, Carlos alcanzaría a cumbre de la profesión. Fue el número uno de los cirujanos de caballos por varias décadas y formador de numerosos profesionales de primera línea. Sería pionero de muchas cirugías en la Argentina, y desarrollaría la cirugía de extracción del primer hueso carpal, en un hallazgo científico propio.

Docente en la UBA por muchos años, se volcaría a entrenar caballos de carreras, y, también desde hace décadas, a formar profesionalmente a entrenadores. Es el único formador oficial que existe en el país.

Dirige el notable Instituto de Enseñanza del Caballo Sangre Pura de Carrera, con ubicación a metros del hipódromo de San Isidro, y la Escuela de Entrenadores del Jockey Club, que actualmente se encuentra en el Polo Educativo para el Desarrollo de la Actividad Hipica, en la misma sede de la EJAJC.

IGNACIO "BEBE" CORREAS, en las entrevistas del HSI

Es una de las personalidades dentro de turf argentino. De una familia íntimamente ligada a la hípica, a través del Haras Las Ortigas, conforma un capítulo fundamental dentro del turf nacional.

Dicho haras, en 1948, produjo, ni más ni menos, que a YATASTO, considerado el mejor caballo de carreras argentino del siglo XX.

 

Entrevista de Norberto Laterza para HSI

ANIBAL "BRAZO FUERTE" ETCHART, en las entrevistas del HSI

Una entrevista que tenés que ver. Jockey de leyenda y una de las personalidades del turf argentino más queridas, Anibal actualmente es miembro del Comisariato del Hipódromo de San Isidro 

 Nació en 1938, en Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, hijo de un tambero, admite que una foto del crack de los '40s, Penny Post, le hizo soñar con ser jockey. Empezó a correr cuadreras a los 14 años. Un par de años más tarde, ya competía en el turf grande contra, ni más ni menos, Irineo Leguisamo, Elías Antúnez, Juan Pedro Artigas, y Salvador Di Tomaso, entre otros nombres.

Reconocido como uno de los jockeys de elite de todos los tiempos, vivió la época dorada del turf argentino, y ganó el Jockey Club con Pechazo y el Nacional con Trosseau. Fue muy famoso por su rigor, y durante su vida profesional, luchó incansablemente contra los kilos.

Una leyenda viviente, una persona extraordinaria y humilde, nunca se la creyó, a pesar de tanto éxito. A pesar de haberse retirado hace varios años, nunca dejó de sentirse jockey en su corazón. Lo lleva bien cavado en el alma. Hasta pensó en volver a correr, allá por fines de los '90s, pero, para alivio de los que lo quieren, por los riesgos que esta actividad conlleva, finalmente desistió y continuó con la cuida.

¡Anibal, siempre es un placer escuchar tus anécdotas expresadas con tanta pasión!

Entrevista realizada por Norberto Laterza para HSI

JUAN CARLOS BAGO, en las entrevistas del HSI

Una entrevista que tenés que ver. Considerado "un prócer" para el turf argentino, el Haras Firmamento, creada en la década del 80, se convirtió en uno de los establecimientos de crianza de Sangre Pura de Carrera que se convirtió en un emblema de nuestro país

Propietario de Laboratorios Bagó, este gran empresario argentino y farmacéutico sembró trabajo y excelencia en todo lo que se propuso. Sin ser de una familia de turf, logró la cima en muy poco tiempo.

Su testimonio, sus inicios y su historia.

 

Entrevista de Norberto Laterza para HSI

ENRIQUE OLIVERA (1940-2014), en las entrevistas del HSI

Una entrevista para ver. Un hombre de turf nato, luchador y talentoso, quien fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a principios de este siglo, dividió su vida entre las finanzas, la política y su gran amor, el turf, donde fue propietario del Stud Haras Los Olivos. Aquí, cuenta su vida, su visión y su pasión por el turf

Proveniente de una familia significativa para el campo Argentino, era descendiente directo de Eduardo Olivera, uno de los principales miembros fundadores de la Sociedad Rural Argentina en 1860.

 Egresó de la UBA como abogado en 1961, e hizo el postgrado en la Universidad de Harvard. Tuvo una prolífica trayectoria en el medio privado, y transitó una extensa vida política junto a la Unión Cívica Radical, destacándose, por ejemplo, como Secretario de Turismo de la Nación. A fines del siglo pasado, asumía como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el gobierno de De la Rúa.

 Pero su más íntimo amor fue el turf. Fue así que fue nombrado Presidente del Jockey Club Argentino en 2011, y murió en funciones, en noviembre de 2014, tras luchar con una larga enfermedad.

Por su trayectoria notable en el Jockey Club, fue galardonado, ya fallecido, con la "Distinción Carlos Pellegrini del Año", mayor galardón en la ceremonia que premia a los mejores del turf argentino de cada año.

 ¡Inolvidable Enrique Olivera!

 

Entrevista de Norberto Laterza para HSI
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .