Semana a semana: 25/12 al 31/12 de 2011

Total: 22 triunfos. Aprendíz: W.Moreyra (6) Recibido: J.C.Villagra (4)

Sábado 31: M.Fleitas (1) E.Torres**** (1)
Viernes 30: P.Carrizo (1) W.Moreyra (1)
Jueves 29: A.Zacarías*** (1)
Miércoles 28: J.C.Villagra (2) J.Costa (1) W.Moreyra (1) F.Barroso (1) A.Zacarías (1)
Martes 27: W.Moreyra (3) J.C.Villagra** (1)
Lunes 26: W.Moreyra (1) F.Barroso (2)
Domingo 25: J.C.Villagra (1) J.J.García (1) F.Barroso* (1) E.Halier (1)

*Handicap Jerry Honor (2000m, SI) conduciendo a Simplemente Mía (#3), ejemplar entrenada por Jorge Valdivieso y perteneciente al Stud Los Patrios.

**Especial Lux Lucis (1100m, LP), montando a Alpha Shine (#9), yegua preparada por D.J.Berho y propiedad del Stud La Nobleza (Río Cuarto).

***Especial Feel Fast (1200m, LP), montando a Biondi (#9), ejemplar entrenado por G.E.Scarpello y perteneciente al Stud-Haras La Quebrada.

****Handicap Sandal (1200m, SI), piloteando a Seeker's Faith (#1), caballo entrenado por Gerardo O.Martucci y propiedad del Stud C.M.N.

Semana a semana: 18/12 al 24/12 de 2011

Total: 20 triunfos. Aprendíz: J.J.García (5) Recibido: J.C.Villagra (5)

Sábado 24: W.Marrades (1)
Viernes 23: J.J.García (4) J.Costa (2)
Jueves 22: F.Barroso (1) J.J.García (1)
Miércoles 21: W.Moreyra (2) J.C.Villagra (2) A.Zacarías* (1) E.Torres (1)
Martes 20: J.C.Villagra (1)
Lunes 19: E.Mirón (1) J.C.Villagra (1)
Domingo 18: J.C.Villagra (1) W.Moreyra (1)

*Clásico Tresiete (L, 1800m, arena, SI), montando a Mister In (#9), ejemplar entrenado por Jacinto Rafael Herrera y perteneciente al Stud-Haras La Quebrada.

Primer carrera de aprendices en Azul 4/12, camada 2011


6:30 AM en la puerta de la escuela. Fuimos llegando de a poco, uno por uno o en grupos. Todos empilchados: camisa, jean, zapatos. Lleno de bolsos, látigos y comida para el viaje. Se podía ver perfectamente en la cara de los chicos la emoción y la ilusión de SU PRIMER CARRERA como aspirantes a aprendices de jockey. Eramos solo tres que sabíamos que no íbamos a correr, pero igualmente nosotros acompañábamos la emoción de los demás chicos. Tipo 7:00 AM llega la combi y empezamos a subir ¡ Empezaba nuestro primer viaje al interior, nuestro primer viaje juntos, la primer carrera!. Se puede decir que una de las mejores partes del viaje fue el tiempo que pasamos en la combi, tanto de ida como de vuelta. Se sintió como si eso nos hubiese unido mucho más como grupo. Todo fue cantar, bailar,tomar mate,sacar fotos, bromas a los que se dormían, ronda de chistes, risas y más risas. Es imposible que todos seamos amigos de todos, pero está muy claro que somos un hermoso grupo y todos somos buenos compañeros.
Paramos solo una vez antes de llegar a Azul, y estábamos todos muy ansiosos.
Llegamos, dijo alguien, y todos mirando por la ventanilla de la combi viendo el hipódromo de azul: Chiquito y hermoso. La gente Nos atendió muy bien. ¡Hasta nos estaban esperando con el asado preparándose para comerlo después de la carrera! (que claramente fue otra de las mejores partes). Estuvimos un tiempo largo recorriendo el hipódromo y presentándonos con la gente de Azul antes de la carrera. Después se hizo el sorteo de los chicos y los caballos que corrían, y por fin cuando dijeron que era hora de que todos se vayan a cambiar, se pudo ver bien las caras de los chicos. La emoción junto con los nervios, de acá para allá con los breeches, las monturas,los cascos, los látigos. Roxana (la psicóloga del grupo) sacando fotos por todos lados a todos los chicos, y yo filmando a cada uno mientras pasaban.
Se pesaron, y lamentablemente tuvimos una mala noticia. Un caballo se borró a último momento y uno de nuestros compañeros (José Páez) no pudo correr esa carrera. Él ya estaba vestido, ya se había pesado y de repente toda la emoción se le vino abajo. Se podía ver la angustia en conjunto con la bronca que tenía, pero estuvimos ahí con él, y pudo entender que esas son cosas que pasan y que la próxima carrera iba a poder ser.
Después los demás chicos montaron los caballos ( Roxana seguía sacando fotos y yo seguía filmando ). Tuvieron que esperar muchísimo tiempo atrás de las gateras por que tenían que esperar a la ambulancia( había rodado un jockey de azul en la carrera anterior). La carrera fue bastante linda y prolija por ser la primera, y no se dan una idea lo que deseaba estar en ese lugar. igualmente, aunque la viví de abajo de un caballo, la disfruté.
En fin, cuando terminó la carrera y los chicos se cambiaron, fuimos todos a comer el asado, que desde ya digo que estaba espectacular y reitero que nos atendieron de DIEZ. Hubo un desfile y los chicos disfrutaron sacándose fotos con la reina de azul. Y después otra vez la mejor parte: la vuelta en combi ( estuvo mejor que la ida).
Que LINDO viaje y ojalá sean todos como ese, o mejor dicho, que lo superen.

Gracias a Roxana( la psicologa), a Raquel ( nuestra mamá tufistica) y el Profe Hector Libré por habernos acompañado en este viaje y todos los días por ayudarnos a llevar lo mejor posible esta hermosa profesión.



Peñalva Florencia, alumna de la escuela de aprendices del jockey club.




Semana a semana: 11/12 al 17/12 de 2011

Total: 14 triunfos. Aprendíz: W.Moreyra (6) Recibido: A.Zacarías (2)

Sábado 17: A.Zacarías (1) J.C.Villagra* (1)
Viernes 16: W.Moreyra (2)
Jueves 15: W.Moreyra (1)
Miércoles 14: J.Costa (1) W.Moreyra (2)
Martes 13: W.Moreyra (1)
Lunes 12: F.Barroso (1) E.Mirón (1) M.Fleitas (1)
Domingo 11: A.Zacarías (1) O.Alderete (1)

* Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (GI, 1600m, SI) montando a Thunder One (#7), caballo preparado por E.E.Romero y perteneciente al stud Keyser Soze (Santa Fe).

Nota: El sábado 17 de diciembre fue la jornada del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, máxima prueba del turf argentino y sudamericano.

Semana a semana: 04/12 al 10/12 de 2011

Total: 9 triunfos. Aprendiz: J.J.García(2). Recibido: A.Zacarías (1; $41k)

Sábado 10: O.Villarroel (1)
Viernes 9: W.Marrades(1)
Jueves 8: F.Barroso (1) A.Zacarías* (1)
Miércoles 7: J.C.Villagra (1) J.J.García (1)
Martes 6: J.J.García (1)
Lunes 5: P.Carrizo (1) E.Torres (1)
Domingo 4: no hubo victorias

*Especial Candy Daughter (1100m, LP) montando a Biondi (#8), ejemplar entrenado por Gustavo E. Scarpello y perteneciente al Stud-Haras La Quebrada.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .