San Isidro: Captivated ganó con otra estrategia (29/09/11)

Con una estrategia diametralmente opuesta a la que había utilizado en sus últimos arrimes clásicos, ayer Captivated hizo suyo el Handicap Full Sail, cotejo central en San Isidro.

En efecto, esta vez Juan Cruz Villagra* --reemplazó al jockey de la casa Jorge Ricardo, ausente por un cuadro gripal-- ubicó al crédito del stud Rubio B. al frente desde la suelta y el hijo de Equal Stripes fue inalcanzable.

El pupilo de Juan Javier Etchechoury mantuvo a raya a sus perseguidores Bloem y Bold And Golden, y con un tren sostenido (los parciales fueron de 24’’, 46’’ 79/100 y 1’ 9’’ 82/100) el alazán arribó a su séptima conquista 4 cuerpos delante de Bloem. El tiempo final empleado por el ganador fue destacado: 1’ 34’’ 85/100.

De esta forma, y con una estrategia diferente a la que venía usando, Captivated regresó a la victoria. Un detalle para resaltar en la campaña del ganador es su regularidad, ya que además de sus siete triunfos, a los 5 años suma 5 segundos, 2 terceros, 5 cuartos, 1 quinto y sólo 2 no placé.

Fuente: Diario Clarín
*EJAJC

La Plata: Miss Pulida les dio un baile de aquéllos en el Mariano Moreno (28/09/11)

Contundente demostración de la Berstein. Gano por 5 cps

En contundente demostración, MISS PULIDA se adjudicó el Handicap Mariano Moreno, que fue la prueba principal de la jornada desarrollada en el día de ayer en el hipódromo de La Plata.

Reunión que por otra parte no rindió como otras veces en materia de recaudación, quizá porque ya estamos a fin de mes y el dinero escasea.

La pupila de José Luis Palacios derrotó por 5 cuerpos a TERRIBLEZA, en el excelente registro de 1’11”30c. para el recorrido de los 1.200 metros. Tercera, y arremetiendo fuerte en el cierre, al pescuezo de la escolta, llegó MONT FREEDOM, llegando a 4 cuerpos y, separadas por escaso margen, LADY TALITA y GANANCIADA.

Prácticamente salvo unos metros en que LADY TALITA animó la vanguardia, lo demás fue un monólogo de la hija de Numerous, que hizo valer su última gestión palermitana ante Miss Keli y Watch Her, de las que llegó cerquita y ante estas rivales, de menos peligro, las derrotó con suma facilidad.

Los parciales de la carrera fueron de 24”54c. para los primeros 400, los segundos 400 fueron en 22”91c. y los últimos 400 en 23”85c., para completar los 1’11”30c. del total.

Fuente: Diario Popular
Nota: El jockey de la ganadora fue Juan Cruz Costa (EJAJC)

Handicap Ribereño: Watch Her aprovechó la oportunidad en Palermo (27/09/11)

Perdonada en los kilos, la yegua de La Quebrada superó por 3 cuerpos a Watch Her en el Ribereño

El Handicap Ribereño (1400 m) era la crónica de un resultado anunciado. Una derrota de Watch Her ante rivales de menor jerarquía ayer en el Hipódromo Argentino de Palermo, seguramente hubiera significado un replanteo entre la gente de La Quebrada con respecto al futuro de la hija de Mutakddim. Sin embargo, todo terminó como era previsible y Hernán Ceriani Cernadas y su gente pueden ir pensando en devolverla a los clásicos.

Beneficiada en el reparto de kilos -llevó apenas 57 1/2 siendo múltiple ganadora de grupo contra, por ejemplo, los 57 de Idealista Chica (Val Royal), titular condicional-, la zaina cuya madre es la sensacional velocista Wally (Southern Halo) redondeó un triunfo sin apremios, derrotando por tres cuerpos a Our Donna (Grand Reward) y llevando a buen puerto el voto de la mayoría, pues fue gran favorita.

No salió bien pisada Watch Her de las gateras, pero no demoró en ponerse a tiro. Idealista Chica salió a la punta y Anselmo Zacarías* fue a ponerle presión. En mitad del codo el andar de la pupila de Jacinto Herrera era sobrador y a poco de pisar la recta final su silueta ya se recortaba adelante.

El jockey le aflojó las riendas y Watch Her respondió desprendiéndose y poniéndole candado a su victoria. Our Donna intentó darle alcance, pero su esfuerzo sólo le bastó para quedar como escolta; a medio largo, Queen of Time (Orpen) se quedó con el último lugar del podio, todo tras muy buenos 1m22s55/100.

Titular de los clásicos General Las Heras (G3), General Lavalle (G3) y Manuel J. Güiraldes (G3), Watch Her se encontró con la mesa servida y no hizo más que darse un festín.
Fue su quinto festejo al cabo de 13 presentaciones y quizás el punto de partida para recuperar el nivel que hasta no hace mucho lo mostraba como una de las mejores yeguas en la media distancia.

Fuente: TurfDiario.com
*EJAJC

Exterior: Francisco Corrales, pisando fuerte en Calder (24/09/11)

Hace unos tres meses que Francisco Corrales, uno de los jinetes que supo brillar con su capacidad años pasados (ha sido jockey de la célebre Ollagua, durante buena parte de su campaña), fue a probarse a los Estados Unidos. Y lo hizo en el hipódromo de Calder (Miami, Florida), clásica puerta de entrada para muchísimos jinetes latinos.

La gran noticia es que el viernes 16 de la pasada semana, Francisco logró ¡doblete!, lo que sin duda le abrirá varias posibilidades más de crecimiento.

Hace un tiempo largo ya que este jinete venía con la idea de correr en la hípica del norte, y es una gran alegría ver como en este momento se están materializando cosas más que positivas para él.

¡Que sigan los éxitos y que vengan muchos más!

M.A. (EJAJC)

Semana a semana: 25/09 al 01/10 de 2011

Total: 18 triunfos. Aprendíz: W.Moreyra (3) Recibido: J.Costa (3; $104k)

Sábado 1: W.Moreyra (1) J.C.Jorge (Uruguay) (2)
Viernes 30: P.Carrizo (1) E.Halier**** (1)
Jueves 29: R.Davancens (1) F.Jarcovsky (1) J.J.García (1)
Miércoles 28: J.C.Villagra*** (2) F.Jarcovsky (1)
Martes 27: J.Costa** (1) W.Moreyra (1)
Lunes 26: J.Costa (2) A.Zacarías* (1) J.C.Villagra (1)
Domingo 25: W.Moreyra (1)

*Handicap Ribereño (1400m, PAL) montando a Watch Her (#5) ejemplar entrenado por Jacinto Rafael Herrera y perteneciente al stud La Quebrada.

**Handicap Mariano Moreno (1200m, LP) conduciendo a Miss Pulida (#6) yegua preparada por José Luís Palacios y propiedad del stud Los Corrales.

***Incl. al Handicap Full Sail (1600m, SI) montando a Captivated (#2), caballo entrenado por J.J.Etchechoury y perteneciente al stud Rubio B.

****Clásico Espirita (L, 1800m, césped, SI) montando al ejemplar uruguayo Eco (#4), del Stud-Haras Philipson y preparado por J.M.Alves.

La Plata: Gameiro no les dio chance: 5 cuerpos (23/09/11)

Contundente. Así fue el triunfo de Gameiro en el Especial Comisario Juan Vucetich, cotejo central de ayer en el Hipódromo de La Plata.

El representante del stud Choloe superó por 5 cuerpos a Fancy Cruz, y empleó 1’ 4’’ 91/100 para los 1100 metros. Tercero, a 3 cuerpos más, arribó Maxi Manu.

Los dos ejemplares que terminaron definiendo la carrera se escaparon de las gateras antes de la largada, lo que retrasó la suelta algunos minutos.

Con el camino libre, Recién Hecho salió a marcar el camino, perseguido por Gameiro. Pero antes de entrar al codo el ejemplar conducido por Juan Cruz Costa* ya peleaba la punta con Recién Hecho.

El ritmo impreso por el hijo de Grand Slam fue tal, que Recién Hecho cedió a la lucha en la recta. Y de ahí al disco, entonces, el del Choloe estiró claras ventajas.

Gameiro ganó su primer clásico. Está claro que no será el último.

Fuente: Diario Clarín
*EJAJC

Semana a semana: 18/09 al 24/09 de 2011

Total: 11 triunfos. Aprendíz: M.Scaldaferri (2; $57k) Recibido: J.C.Villagra (2; $61k)

Sábado 24: M.Scaldaferri (1)
Viernes 23: F.Barroso (1) J.C.Villagra (1)
Jueves 22: J.Costa* (1)
Miércoles 21: A.Zacarías (2) E.Mirón (1) M.Scaldaferri (1)
Martes 20: no hubo triunfos
Lunes 19: J.C.Villagra (1) W.Moreyra (2)
Domingo 18: no hubo triunfos

*Especial "Comisario Juan Vucetich" (LP, 1100m) montando a Gameiro (#5), ejemplar entrenado por J.O.Muñiz y perteneciente a la caballeriza Choloe.

Semana a semana: 11/09 al 17/09 de 2011

Total: 13 triunfos. Aprendiz: E.Mirón (1; $38k) Recibido: E.Torres (2; $67k)

Sábado 17: E.Torres (1) J.Villagra (1)
Viernes 16: J.C.Villagra (1)
Jueves 15: J.Costa (1)
Miércoles 14: W.Marrades (1) F.Barroso (1)
Martes 13: W.Moreyra (1)
Lunes 12: E.Mirón (1) E.Torres (1) J.J.García (1) R.Pereyra (1) F.Jarcovsky (1)
Domingo 11: O.Alderete (1)

María Scaldaferri, doblete (05/09/11)

Este domingo, en el hipódromo de San Isidro, la muy prometedora aprendíz María Scaldaferri, recientemente egresada de la EJAJC, ganó su primer carrera oficial pos-egreso. Ocurrió en la 12ma del programa, con Thunder Jet (Gualeguaychu), y poco más tarde, en el cotejo número 14, llegó su segundo triunfo de la jornada, con Angel De Madrid, logrando así un ¡memorable! doblete.

Bien por María, esta carismática y gran luchadora es dueña recientemente de un peculiar récord: ganar 6 carreras en un mismo día, en el hipódromo de Concordia, Entre Ríos...

¿Podrá repetirlo en las oficiales?

Semana a semana: 04/09 al 10/09 de 2011

Total: 12 triunfos. Aprendíz: M.Scaldaferri (2; $44k) Recibido: J.C.Villagra (2; $71.5k)

Sábado 10: J.C.Villagra (1) A.Zacarías (1) J.Costa (1) J.C.Jorge (Uruguay) (1)
Viernes 9: J.J.García (1) J.Costa (1)
Jueves 8: no hubo triunfos
Miércoles 7: W.Moreyra (2) P.Carrizo (1)
Martes 6: J.C.Villagra (1)
Lunes 5: no hubo triunfos
Domingo 4: M.Scaldaferri (2)
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .