María Scaldaferri, nueva egresada (31/07/11)

Sale en breve a correr la egresada número 34 desde que la EJAJC reabriera sus puertas en 2004

Luego de su histórica actuación el pasado domingo en el hipódromo de Cambá Paso, en Concordia, Entre Ríos, donde ganó seis carreras de un programa de 12, María Scaldaferri, la carismática jocketta poseedora de este impactante récord (que quizá sea récord mundial), ayer sábado firmó los papeles para salir a correr en los escenarios máximos. La noticia se liberó al aire, en un vivo de ESPN+.

Para quienes conocen las mañanas de ensayo del Campo 2 del hipódromo de San Isidro, no hace falta demasiada presentación. María es una de las grandes laburantes de esta actividad, de incansable entusiasmo, super-profesional, de conducta firme e intachable, y con una formidable pasión por los caballos, esta bella y simpática jinete probablemente ya esté destinada a ser una de las grandes jockettas argentinas.

María ha corrido en diversos escenarios del interior, ganando varios clásicos (mayormente en Entre Ríos) e incluso oficiales en el hipódromo de Azul. El 16 de enero ganó su primer carrera en el hipódromo de Tandil.

Próximamente, viajará al Perú para disputar un torneo de jockettas.

Todo lo mejor para María en esta etapa, que sin dudas se merece lo mejor.

Algunos de los medios que comentaron sobre el récord de María:

-Página Oficial del Hipódromo Cambá Paso:
María sola nomás (24/07/11)
-Diario El Heraldo (Entre Ríos): Turf en Cambá Paso con triunfo femenino. María sola nomás. (27/07/11)
-Turf del Interior (Entre Ríos): Resultados del Jockey Club de Concordia (comentarios y fotos de pesaje o final de cada una de las carreras de la jornada más resultados).
-Campana de Largada (Buenos Aires): María Scaldaferri descolló ganando seis en Entre Ríos. Por Osvaldo Martínez (28/07/11)

Interior: Turf en Cambá Paso con triunfo femenino. María sola nomás (26/07/11)

La jocketa María Scaldaferri ganó 6 carreras de las 12 programadas, dentro de los cuales se cuenta una «puesta» (empate).

El público que asistió a la reunión turfística en el hipódromo de Cambá Paso se sorprendió por la contundencia que mostró la jocketa María Scaldaferri con su logro de 6 triunfos, a la que inmediatamente reconoció con prolongados aplausos cada vez que hacía su ingreso victorioso al patio de ganadores.

Scaldaferri es alumna de la Escuela de Aprendices de San Isidro, la que está dirigida por el legendario jockey Héctor «Galgo» Libré y es la segunda vez que visita el hipódromo concordiense.

Las dudas sobre las distancias en las que se siente cómoda las despejó al ganar tanto en corta como larga, ya que se lleva el triunfo en 2 carreras de 350 metros, una en 600 metros y en las denominadas largas ganó en 1.000 metros codo, otra de 1.100 metros. Lo destacable fue la puesta (empate) que dio con su compañero de la escuela de aprendices, José Maximiliano Sánchez en la quinta carrera, en la distancia de 1.400 metros Las carreras restantes fueron para José Sánchez, Roque Arce, Héctor Castillo, Fabricio Rodríguez, Ariel Giménez y Carlos Cubilla.

El desarrollo de la jornada dejó muy entusiasmado al público asistente, de quien se descuenta su presencia en la nueva reunión anunciada para el próximo 7 de agosto.

Fuente: Diario El Heraldo

Semana a semana: 24/07 al 30/07 de 2011

Total: 13 triunfos. Aprendíz: J.Oger (2) Recibido: J.Costa (3)

Sábado 30: F.Barroso (1) J.Oger (1) J.C.Villagra (1)
Viernes 29: E.Torres (1) J.Costa (2)
Jueves 28: no hubo triunfos
Miércoles 27: R.Pereyra (2) A.Zacarías (1) J.Costa (1)
Martes 26: J.Oger (1)
Lunes 25: no hubo triunfos
Domingo 24: J.C.Villagra (1) J.C.Jorge (Uruguay) (1)

Nota: Este domingo en el hipódromo de Concordia la alumna María Scaldaferri ganó 6 carreras en un mismo día (2 en 350m, 1 en 600m, 1 en 1000m, 1 en 1100m y otra [en puesta] sobre 1400m) Es récord de la EJAJC, récord Argentino...¿será récord mundial? ¡¡¡Felicitaciones María!!!

Semana a semana: 17/07 al 23/07 de 2011

Total: 14 triunfos. Aprendíz: F.Barroso (3) Recibido: J.Costa (3)

Sábado 23: E.Mirón (1)
Viernes 22: J.Costa (1) J.C.Villagra (1)
Jueves 21: J.Costa (1) A.Zacarías (1) E.Mirón (1) F.Barroso (1)
Miércoles 20: W.Marrades (2) F.Barroso (1) O.Villarroel (1)
Martes 19: E.Miguez (1)
Lunes 18: J.Costa (1)
Domingo 17: F.Barroso (1)

Semana a semana: 10/07 al 16/07 de 2011

Total: 16 triunfos. Aprendíz: M.Fleitas (1; $25k) Recibido: J.C.Villagra (4)

Sábado 16: E.Mirón (1) W.Marrades (2) J.C.Argüello (1) A.Zacarías (2)
Viernes 15: J.Costa (1) J.Morales (1) J.J.García (1)
Jueves 14: no hubo triunfos
Miércoles 13: M.Fleitas (1) J.C.Villagra* (3) J.Oger (1)
Martes 12: W.Marrades (1)
Lunes 11: J.C.Villagra (1)
Domingo 10: no hubo triunfos

*Incluyendo el Clásico Cocles (L, 2400m, SI) montando a Es Richard (#6), ejemplar entrenado por J.O.Penna y perteneciente a la caballeriza La Aceituna.

El Handicap de San Isidro: La Suspicaz, de última a primera (07/07/11)

La yegua conducida por Emiliano Mirón* pasó por todos los puestos antes de postergar a Doña Letra por tres cuerpos

A los que dicen que los últimos serán los primeros se les hizo la fija en el handicap Pipiolo, la única carrera que se corrió sobre césped ayer en San Isidro. La ejecutora del refrán fue La Suspicaz, la yegua que permaneció en el fondo del grupo y sólo al llegar a la recta inició su avance incontrolable.

Junto a los palos, un sector que dejaron libre las rivales que marchaban delante, la alazana, que era una de las más livianas del lote, fue ganando terreno y posiciones. Faltando tres cuadras para el disco, La Suspicaz alcanzó a la puntera Doña Letra, la doblegó sin encontrar resistencia y escapó hasta acumular tres cuerpos de ventaja.

EL MEJOR ÉXITO DE UN APRENDIZ EN CRECIMIENTO
Con La Suspicaz, Emiliano Mirón logró el mejor triunfo de su carrera. "Es mi primer handicap. La dejé acomodar al principio y esperé la recta para atropellar por dentro, como la anterior vez que la monté en 2000 metros", señaló el jinete.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC

Semana a semana: 03/07 al 09/07 de 2011

Total: 22 triunfos. Aprendíz: F.Barroso (3) Recibido: J.C.Villagra (4)

Sabado 9: A.Zacarías (2) F.Barroso (1)
Viernes 8: J.C.Villagra (1) M.Fleitas (1)
Jueves 7: J.Costa (1) J.Villagra (1) N.Lacorte (1)
Miércoles 6: O.Alderete (1) J.J.García (1) J.Costa (1) W.Marrades (2) E.Mirón** (2) F.Barroso (2) R.Davancens (1) J.C.Villagra (1)
Martes 5: O.Alderete (1) J.Costa (1)
Lunes 4: no hubo triunfos
Domingo 3: J.C.Villagra* (clásico oficial en Tucumán) (1)

*Clásico Copa UTTA Nacional (1400m, hipódromo de Tucumán) montando a Shaggy, ejemplar entrenado por Carly Etchechoury y perteneciente al stud Rubio B.

**Handicap Pipiolo (SI, 2000m, césped) montando a La Suspicaz (#2), del stud Dr A.Z., y entrenada por R.Pellegata.

Nota 1: Este domingo en el hipódromo de Azul el alumno Luciano Cabrera ganó una carrera oficial que se transmitió por simulcasting vía La Plata a todo el país. Felicitaciones Luciano!!!

Nota 2: Récord de victorias en una misma jornada para egresados de la EJAJC!!!!!!! Ocurrió este miércoles 6 de julio en San Isidro, donde los egresados ganaron 11 de las 15 carreras disputadas!!
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .