Joaquín Jerónimo García obtuvo su primer carrera pos-egreso (30/04/11)

A sólo una semana de haber egresado de la EJAJC, ya dio doblete

Este miércoles, en la 10ma carrera de la reunión sanisidrense, el reciente egresado Joaquín Jerónimo García ganó su primer carrera post-egreso con Mora Honorable, con los colores de La Pomme, y es más ¡hasta dio doblete! al repetir con otro triunfo en la última de la jornada, con Miss Catch Fitz, del Stud Firmamento. En ambos casos, condujo ejemplares entrenados por Juan C. Etchechoury (h).

Felicitaciones Joaquín y esperemos que sigan los éxitos.

La página podrá ver afectada su actualización (31/03/11)

Debido a motivos de fuerza mayor, dispondré de un menor tiempo aun para la actualización de este blog.
Recordemos que este blog y todos sus contenidos propios se vienen realizando ad honorem desde su creación. A través del mismo, hemos se ha logrado constituir un espacio inédito y unico entre las escuelas de jockeys del mundo. Sin embargo, ante la presente situación me veo obligado por lógica a reasignar prioridades.

Los saluda muy atte.

Miguel Almanza
Co-fundador del blog de la EJAJC
Creador de Podotroclear.com

Semana a semana: 27/03 al 02/04 de 2011

Total: 17 triunfos. Aprendíz: J.Costa (4) Recibido: J.C.Villagra (2; $58,5k)

Sábado 2: J.C.Villagra (1) O.Alderete** (1) J.C.Jorge (Uruguay) (1)
Viernes 1: J.Costa (1) R.Pereyra (1) P.Carrizo (2) W.Marrades (1)
Jueves 31: J.Costa (2)
Miércoles 30: J.J.García* (2) J.Costa (1)
Martes 29: N.Lacorte (1)
Lunes 28: A.Zacarías (1)
Domingo 27: J.C.Villagra (1) J.Oger (1)

*Incluye al primer triunfo pos-egreso para el aprendíz Joaquín García. Ocurrió en la 10ma carrera, Premio Lorenzana (1000m, césped, para yeguas de 5 y 6 años ganadoras de tres o cuatro carreras), de este miércoles en el hipódromo de San Isidro, montando a Mora Honorable (#7), ejemplar entrenada por Juan Carlos Etchechoury y perteneciente al Stud La Pomme. El doblete quedaría formado más tarde, en la última del programa, con Miss Catch Fitz, del Stud-Haras Firmamento, entrenada también por Juan Carlos Etchechoury, en el Premio Sueño Alado (1200m, arena). Felicitaciones Joaquín!!!!!!!!!!!!!!!

**Especial Copa Bullrich Todo Producto- 1era Clasificatoria (1000m, PAL), conduciendo a Doña Divina (#2), potranca preparada por Héctor S. Rodriguez y perteneciente al stud San Jupe.

Nota: Este lunes el alumno Emiliano Mirón ganó dos carreras comunes en el hipódromo Argentino de Palermo.

Aprendices: Joaquín Jerónimo García (23/03/11)

Recién hoy en la tercera carrera conduciendo al número uno Mansionary, se presentó en sociedad Joaquín Jerónimo García. Nos gustó mucho y lo más importante es la confianza y el crédito que le da en cada palabra el “Profe”, Héctor Libré.

Jerónimo ha salido de la Escuela de Jockeys Aprendices y en apariencia tiene pasta, clase y los entendidos ya hablan maravillas de él. Por las mañanas trabaja a full, subiendo a los caballos de Juan Carlos Etchechoury (h); por supuesto en los del “Profe”; con Gustavo Scarpello, los de Juan Zarazabal y a muchos más.

Tiene 20 años, buena estampa, fibroso, lleno de fuerzas y de sueños. Este miércoles, en su debut lo vinieron a ver su Mamá Patricia, su Papá Carlos, su hermana menor Mariana, su hermano mayor Carlos faltó con aviso y su novia Dámaris.

Es de Chrisotophersen, Venado Tuerto, y por lo que pudimos apreciar, es de sentirse muy seguro.

Joaquín Jerónimo García está preparado para lo máximo y no dudamos que va a tener un gran futuro en nuestra hípica.

www.campanadelargada.com le da la bienvenida, recordándole que el trabajo en esta, nuestra actividad, es lo mejor que le puede suceder a un jinete que recién comienza. Los resultados, los triunfos, vienen solos.

Lo mejor…

Fuente: www.campanadelargada.com

Efectos Psicológicos de la pérdida rápida de peso y actitudes hacia la comida en Jockeys Profesionales. Universidad de Brunel. Año 2008

Autores: Michael J. Caulfield; Costas I. Karageorghis
School of Sport and Education de la Universidad de Brunel, Uxbridge, Middlesex, Inglaterra

Se examinó los efectos psicológicos de la pérdida de peso rápida en una muestra de 41 jockeys profesionales (edad promedio: 30,9 años, s=7.0). Los participantes completaron la Escala Brunel del Estado de Animo (Brunel Mood Scale, BRUMS) y el Test de Conductas Alimentarias-26 (Eating Attitudes Test-16, EAT-26) para establecer la relación entre la pérdida rápida de peso, estado de ánimo, y las actitudes hacia la alimentación.

Estos instrumentos fueron administrados en tres ocasiones: con el peso mínimo del jockey (obtenido a través de la pérdida rápida de peso), con el peso óptimo (cuando el peso no es excesivamente restringido y se sienten saludables), y con su peso relajado (cuando próximamente no debían afrontar montas livianas o cuando no montarían en absoluto). Se planteó la hipótesis de que cuando los jockeys montan con su peso mínimo, presentan un perfil de estado de ánimo negativo en comparación a los pesos óptimo o relajado. La misma tendencia fue esperada para las conductas alimentarias.

Estas hipótesis fueron apoyadas en que los jockeys reportaron perfiles significativamente negativos de su estado de ánimo y conductas alimentarias al encontrarse en el peso mínimo. El EAT-26 indicó la presencia de desordenes en la conducta en relación a la alimentación.

Estos resultados sugieren que el esfuerzo que los jockeys deben realizar para entrar en un peso mínimo establecido por los órganos directivos puede poner en peligro su estado psicológico. Se alienta a que se pueda establecer un diálogo en torno a la adecuación de la reglamentación de pesos vigente.

Original Text

"Psychological effects of rapid weight loss and attitudes towards eating among professional jockeys"

Authors: Michael J. Caulfield; Costas I. Karageorghis
School of Sport and Education, Brunel University, Uxbridge, Middlesex, England

Abstract
We examined the psychological effects of rapid weight loss among a sample of 41 professional jockeys (mean age 30.9 years, s = 7.0). Participants completed the Brunel Mood Scale (BRUMS) and the Eating Attitudes Test-26 (EAT-26) to establish the relationships between rapid weight loss, mood, and attitudes towards eating.

These instruments were administered on three occasions: at the jockeys' minimal weight (achieved through rapid weight loss), their optimal riding weight (when they were not excessively restricting their weight and felt healthy), and their relaxed weight (when there were no forthcoming light rides or no rides at all). It was hypothesized that when riding at minimal weight, jockeys would record a more negative mood profile compared with scores recorded at optimal or relaxed weights. The same trend was expected for eating attitudes.

These hypotheses were supported as jockeys reported significantly more negative mood profiles and eating attitudes at minimal weight. The EAT-26 scores indicated the presence of disordered attitudes towards eating at this weight. These results suggest that jockeys' endeavours to reach the minimum weight limit stipulated by governing bodies are likely to jeopardize their psychological well-being. Dialogue surrounding the appropriateness of current weight regulations is therefore encouraged.

Fuente: Journal of Sports Sciences. Volume 26, Issue 9, First published 2008, Pages 877 - 88
Traducción: Miguel Almanza

La Plata: Biondi, en un final casi cantado (23/03/11)

Superó a Scientific y al puntero Anjiz Lake; las tres últimas pruebas no se corrieron por falta de luz

LA PLATA.- El final del clásico Onesto Puente (L-1200 m) fue de los que pueden preverse; de esas películas con desenlace esperado. El puntero que reaparecía, Anjiz Lake, sintió el cansancio sobre el disco y fue presa de las atropelladas, en este caso de Biondi y de Scientific.

Biondi le ganó por la cabeza a Scientific y Anjiz Lake quedó a medio cuerpo, tercero. Pero el ganador, favorito de La Nacion, no ganó sólo por el agotamiento de su rival más encumbrado. En el Bosque, su regularidad es envidiable, favorecida por un peso que casi no varía de una actuación a otra.

Su jinete fue Anselmo Zacarías*, que comentó: "Noriega -Juan, jockey de Anjiz Lake- fue más rápido en el pique y para evitar una lucha que podía perjudicarme, dejé al mío cerca, nada más. Lo tuve que exprimir al máximo en la recta, para quebrar al puntero y frenar al 6. Tuvo fuerza en todos lados y mucho corazón".

Cristian Menéndez dirigió a Scientific: "Cuando arrancó pensé que ganaba, pero el de adelante no aflojó", dijo. Y Noriega: "Anjiz Lake fue el de siempre. Muy parejo; en los metros finales sintió la reaparición".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC

Semana a semana: 20/03 al 26/03 de 2011

Total: 21 triunfos. Aprendíz: J.Costa (9) Recibido: A.Zacarías (2; $67,5k)

Sábado 26: J.C.Villagra (1) A.Zacarías (1) P.Carrizo (1) F.Corrales (1)
Viernes 25: J.Costa (2) P.Carrizo (1) L.Fernández (1) F.Barroso (1)
Jueves 24: J.Costa (1)
Miércoles 23: R.Davancens (1) J.Argüello (1) W.Marrades (1) J.Costa (1)
Martes 22: J.Costa* (3) A.Zacarías** (1)
Lunes 21: W.Marrades (1) J.Costa (2)
Domingo 20: no hubo triunfos

*Triplete del aprendíz Juan Cruz Costa en el hipódromo de La Plata: en la 3era carrera con La Mandaparte (#4), en la 8va con Muñeco Belén (#11), y en la 10ma con Es Oportuna (#2).

*Clásico Onesto Fuentes (L, 1200m, LP), conduciendo a Biondi (#1), ejemplar entrenado por Gustavo E. Scarpello y propiedad del stud S. de B.

Nota: Este lunes el alumno Emiliano Mirón ganó una carrera común en el hipódromo Argentino de Palermo.

El Handicap en San Isidro: Open Star, en el momento justo (19/03/11)

Subió de categoría y ganó una carrera en la que pudo aprovechar todas las situaciones favorables

Cuarta victoria de la pupila de Juan Sebastián Maldotti. Foto: C. Lares

Una yegua que corrió ligera de montura y aprovechó el desarrollo, Open Star, se quedó con el handicap Jardy (1200 metros), en la pista de arena de San Isidro.
Parece sencillo planteado así, pero lo cierto es que no hubo misterios en el resultado, por más que la yegua del stud Garabo no estuviera entre las candidatas más fuertes.

Lo explicó bien Walter Marrades*, jinete ganador: "Se hizo muy movida de entrada, pelearon dos o tres adelante, y pude quedar expectante". Está claro: Open Star llegaba de competir en las condicionales y no era cuestión de exponerla al fuego intenso que había adelante, con Espléndida Halo y Mutak a la cabeza.

A ellas se agregó Morethanafantasy hacia el codo, donde Edwin Talaverano, con Espléndida Halo, buscó recuperar el liderazgo en soledad. Así siguieron en el inicio de la recta, tramo en el que no tardó en aparecer Open Star.

Corría fuerte la hija de Orpen. Pasó al frente en dos saltos. Sigue Marrades el relato: "Saqué para afuera y dominó sin pelear. Desde que me la dieron la consideré una buena yegua; gané muy bien con ella en Palermo y en la última no la pude montar. Se dio que esta vez volví a correrla y ganó. Siempre da todo lo que tiene".

Seeker's Faith, la favorita, nunca pudo entrar en ritmo y terminó cuarta; Espléndida Halo fue la mejor entre las que lucharon en la delantera: conservó el segundo puesto por la cabeza, ante otra yegua que arremetió en el final, Crazy Legs.

En su primera actuación fuera de lo común, Open Star se quedó con un triunfo valioso, producto de sus condiciones, el desarrollo y la virtud de una anotación acertada.

La reunión de San Isidro tuvo una ausencia notoria. Pablo Falero, con un estado gripal, dejó libres nada menos que once montas.

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC

Semana a semana: 13/03 al 19/03 de 2011

Total: 15 triunfos. Aprendíz: J.Costa (5) Recibido: O.Alderete (1; $33k)

Sábado 19: L.Fernández (1) J.C.Argüello (1) O.Alderete (1) J.C.Jorge (Uruguay) (1)
Viernes 18: J.Costa (1)
Jueves 17: J.Costa (1)
Miércoles 16: F.Barroso (1) J.Costa (1) A.Zacarías (1) W.Marrades*** (1)
Martes 15: no hubo triunfos
Lunes 14: F.Corrales (1) J.Costa (2)
Domingo 13: N.Lacorte* (1) N.Fernández**(1)

*En el hipódromo de Azul (vía simulcasting).

**Clásico Aniversario Ciudad de La Punta (1000m, hipódromo La Punta, San Luís), conduciendo a Pure Soul, ejemplar entrenado por Juan Manuel Luna y perteneciente a la caballeriza Don Leo.

***Handicap Jardy (1200m, SI), piloteando a Open Star (#2), caballo entrenado por J.S.Maldotti y perteneciente al stud Garabo.

Nota: El alumno Emiliano Mirón ganó una carrera común este miércoles en el hipódromo de San Isidro y otra el viernes en el hipódromo Argentino de Palermo.

Semana a semana: 06/03 al 12/03 de 2011

Total: 17 triunfos. Aprendíz: J.Costa (7) Recibido: O.Alderete (1; $25k)

Sábado 12: J.Costa** (2) M.Fleitas (1)
Viernes 11: O.Alderete (1)
Jueves 10: R.Davancens (1)
Miércoles 9: J.Costa (1) F.Barroso (1) W.Marrades (1)
Martes 8: J.Costa* (3)
Lunes 7: W.Marrades (1) F.Barroso (1) J.Costa (1)
Domingo 6: P.Carrizo (1) L.Fernández (1) J.Oger (1)

*Triplete del aprendíz Juan Cruz Costa en el hipódromo de La Plata: en la 1era con Love Queen (#3), la 2da con Diplomatic Roman (#1), y la 4ta con Espamento (#3).

**Incluyendo el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L, 2200m, césped), montando a Grillo del Nilo (#5), ejemplar entrenado por José L. Palacios y perteneciente al stud El Omarcito.

Nota: Este viernes el alumno Emiliano Mirón ganó dos carreras comunes en el hipódromo Argentino de Palermo.

Handicap Phoenix (San Isidro): Juan Cruz Costa puso a Iteve en pantalla (04/03/11)

PRIMER TRIUNFO ESPECIAL PARA UN APRENDIZ PROMISORIO

En una brillante conducción Juan Cruz Costa* logró poner al Intérprete en la raya, doblegando al veterano EL NOI que intentó volver por sus fueros. Primer conquista de nivel para el promisorio aprendiz, que ligó la monta en el hipódromo. Traido de menor a mayor luego de quedar algo lejos en la suelta, alcanzó y sacó la cabeza muy cerca del disco.

EL NOI corrió muy bien y perdió en el filo del disco, luego de haber corrido la carrera en buena demostración. Amazing Runner en larga atropellada, logró el tercer lugar delante de Starlight que pagó su deconociemiento de la categoría. Chuma Tom anduvo un ratito entre los de adelante paea arribar quinto sin pena ni gloria. Paupérrima actiación del gran favorito Pasmence Kid que no apareció en escena.

Fuente: www.abcsaladillo.com.ar
*EJAJC
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .