EJAJC 2010

Terminó el año 2010 y con ello llegamos al balance anual de la EJAJC.

-Mejor Jockey Profesional EJAJC 2010: Anselmo Zacarías (98 triunfos, incluyendo 12 pruebas centrales). Otra año más se pronunció como el mejor jockey recibido, a pesar de que por primera vez se le discute seriamente el liderazgo: la joven promesa Juan Cruz Villagra ganó más pruebas centrales y tiene una mayor efectividad que Zacarías, estando a tan sólo una carrera de empardarlo (terminó con 97 carreras ganadas). Zacarías logró dominar por seis meses el panorama dentro de los jinetes recibidos de la EJAJC contra el cordobés Juan Cruz, que, muy peleado, estuvo al tope por 5 meses. El mes restante se lo llevó el uruguayo Julio César Jorge, quien en su tierra natal consiguió a liderar la estadística de Maroñas. Pero lamentablemente no hubo continuidad y finalizó el año en el puesto número 13, con 35 triunfos.

-Mejor Jockey Aprendíz EJAJC 2010: Walter Maximiliano Marrades (95 triunfos). Sin ninguna discusión, es el mejor jockey aprendíz de la EJAJC en 2010. Una gran revelación, desde su egreso a mediados de año se mantuvo arriba permanentemente, cosechando el increíble número de 95 victorias. Siete tripletes dio en la temporada, aunque todavía adeuda una victoria clásica. Dominó durante seis meses dentro de los jinetes aprendices de San Isidro, pero se paró un poco en el último mes. Aún descarga tres y le faltan 24 carrera para recibirse de jockey profesional.

-Jockeys de la EJAJC graduados en 2010: Este año se graduaron 2 jockeys: el tucumano Osvaldo Alderete y el correntino Ramón Pereyra. Pereyra fue el mejor aprendíz de la EJAJC 2008 junto a Enrique Miguez (éste lo superó en victorias pero no en porcentaje de efectividad). Osvaldo Alderete fue uno de los mejores aprendices de la EJAJC en 2009, año en que egresó, y hasta la fecha lleva ganadas 143 carreras. Ramón Pereyra tiene 126 victorias. Ambos se graduaron a principios de julio de este año.

Semana a semana: 26/12 de 2010 al 01/01 de 2011

Total 26-31 dic: 17 triunfos. Aprendíz: F.Barroso (2) Recibido: J.C.Villagra (3)
Total 16/12/10 - 01/01/11: 21 triunfos, Aprendíz: W.Marrades (4) Recibido: J.C.Villagra (4)

Sábado 1: J.C.Villagra (1) W.Marrades (3)
--------------------------------------
Viernes 31: F.Barroso (1) E.Torres (1) R.Pereyra (1)
Jueves 30: J.C.Villagra*** (1) P.Carrizo (1)
Miércoles 29: R.Davancens (1) W.Marrades (1) O.Alderete** (2) A.Zacarías (1)
Martes 28: F.Corrales* (1) J.C.Villagra (1)
Lunes 27: F.Barroso (1) F.Corrales (1)
Domingo 26: J.C.Villagra (1) J.C.Argüello (1) M.Fleitas (1)

*Handicap San Isidro (1100m, LP), piloteando a Jungle Emperor (#4), caballo preparado por Marcelo S. Sueldo y perteneciente a la caballeriza Sur (Río Cuarto).

**Incluyendo al Clásico Latency (1100m, SI) conduciendo a Recién Hecho (#2), ejemplar entrenado por Héctor A. Sueldo y propiedad del stud Los Valientes.

***Clásico Clausura (GII, 2000m, LP) montando a Feel Fast (#4), ejemplar entrenado por Gustavo E. Romero y perteneciente a la caballeriza NYCSI (La Plata).

Semana a semana: 19/12 al 25/12 de 2010

Total: 12 triunfos. Aprendíz: L.Fernández (2) Recibido: O.Alderete (2; $63k)

Sábado 25: O.Alderete (1) F.Corrales (1)
Viernes 24: E.Halier (1) L.Fernández (2)
Jueves 23: no hubo triunfos
Miércoles 22: P.Carrizo (1) E.Halier (1) F.Barroso (1) A.Zacarías (1) R.Pereyra (1)
Martes 21: M.Fleitas (1)
Lunes 20: O.Alderete (1)
Domingo 19: no hubo triunfos

Nota: El domingo 19 el alumno Luciano Cabrera ganó una carrera oficial en el hipódromo de Tandil vía simulcasting a todo el país mediante el hipódromo de La Plata. El lunes 20, el alumno Emiliano Mirón venció en una prueba en el hipódromo de Palermo y un doblete el miércoles 22 en el hipódromo de San Isidro, en una muestra más del excelente año que está teniendo.

Pérdida de Roberto Dorrego "El Lírico" (18/12/10)

El Staff y alumnos de la EJAJC hace llegar su más sentido pésame a los familiares y amigos del reconocido periodista Roberto Dorrego "El Lírico", quien falleció ayer viernes a la mañana con 79 años de edad. Hombre de una basta trayectoria dentro del periodismo turfístico, muy querido por sus colegas, dedicó gran parte de su vida profesional a la Revista Palermo.

Semana a semana: 12/12 al 18/12 de 2010

Total: 14 triunfos. Aprendíz: W.Marrades (3) Recibido: A.Zacarías (3)

Sábado 18: W.Marrades (1) P.Carrizo (1) F.Jarcovsky (1)
Viernes 17: E.Halier (1) A.Zacarías (1)
Jueves 16: O.Alderete (1)
Miércoles 15: E.Torres (1) L.Fernández (1) W.Marrades (1) A.Zacarías (1)
Martes 14: J.Oger (1) J.C.Villagra (1)
Lunes 13: W.Marrades (1) A.Zacarías (1)
Domingo 12: no hubo triunfos.

Nota: El alumno Emiliano Mirón venció en el Clásico Provincias Unidas (L, 1800m, PAL) este domingo 12/12 en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Inscripciones para la EJAJC 2011

A partir de este lunes 13 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para el ingreso a la EJAJC 2011.

Las inscripciones serán durante lo que queda de diciembre, durante enero y febrero. La selección será en el mes de marzo.

Donde presentar la documentación/solicitar una entrevista? Av. Diego Carman 222 (Campo 2 del Hipódromo), San Isidro, Pcia de Buenos Aires, los LUNES Y JUEVES de 13 a 16hs. Cualquier cambio será oportunamente informado.

1. Condiciones de Ingreso
A) Ser argentino nativo ó naturalizado/a.
B) Tener 9º grado aprobado.
C) Edad de 15 años a 19 años, al 1º de julio del año lectivo.
D) Peso máximo y talla en la siguiente escala: a) 15 años: 45 kilos y 1,55 metros; b) 16 años: 46 kilos y 1,56; c) 17 años:47 kilos y 1,57metros; d) 18 años:48 kilos y 1,58 metros; e) 19 años: hasta 50 kilos y hasta 1,60 metros.
E) Antecedentes: hallarse en actividad como vareador en los hipódromos de San Isidro o Palermo, o entidad reconocida.
F) Autorización del padre o tutor certificada por escribano.
G) Aprobar el examen de equitación.
H) Aprobar el examen psico-físico.

2. Documentación a presentar
Los aspirantes al ingresó a la Escuela, deberán presentar junto con su solicitud, con todos los datos personales:

a) Documento de identidad. DNI ó CI.
b) Certificado de estudios primarios completos.
c) Constancia del entrenador con la firma certificada por la Asociación Gremial de Profesionales de Turf, acreditando sus antecedentes.
d) Autorización de padre o tutor debidamente certificada.
e) Apto medico para ser completado por medico cardiólogo o clínico luego de evaluar:
- Anamnesis
- Historia Clínica
- Tensión arterial
- Radiografía de Tórax
- Radiografía de columna cervical

LOS ALUMNOS SERAN APROBADOS: tras una evaluación hecha por los 3 profesores de la escuela : TECNICA, FISICA, ETICA PROFESIONAL.

Reincorporaciones: Permitidas SOLO para aquellos que hayan abandonado la Escuela con faltas justificadas: enfermedad de un familiar directo (Padre, Madre, Hermanos), Accidentes personales, etc.

Incorporaciones EXTRANJERAS: Siguiendo la línea de nuestro egresado Julio Jorge (Uruguay) están permitidas, a excepción que se supere el cupo de aspirantes argentinos.

DURACION DEL CURSO: Mínimo 1 año - curso 2 años. Máximo permitido 3 años.

CONTROL PERIODICO DE PESO, NO permitiendo la asistencia a clase en caso de estar excedido. Y sumando un 20 % de falta, el alumno queda libre.

LAS FALTAS A CLASE DE INGLES: serán computadas dobles. Salvo las debidas a causas que realmente las justifiquen (debidamente comprobadas).

TODO ACTO DE INDICIPLINA: será castigado con una suspensión, siendo: las ausencias incorporadas 20 % de tolerancia para quedar libre.

La EJAJC en la jornada máxima del turf argentino!!

Estos son los egresados de la EJAJC que participarán en los grandes premios de la jornada del Carlos Pellegrini:

Gran Premio Internacional J.S. de Anchorena (final de la milla):
-Juan Cruz Villagra: monta a Mad Speed (#10), sin duda uno de los candidatos, viene haciendo tabla rasa. Con respecto al jinete, Villagra es una de las mayores promesas jóvenes del turf y por ahora es el único que le discute seriamente el liderazgo del año a un consagrado de la EJAJC como Anselmo Zacarías. Un año formidable para este joven y super-talentoso jockey cordobés.
-Anselmo Zacarías: El jockey más ganador de la nueva era de la EJAJC conducirá a Maruco Plus (#11), el mejor millero del año pasado y ganador de esta carrera en 2009. Su atropellada es poderosa.
-Pablo Carrizo: Uno de los jockeys clásicos de la escuela estará montando a Inter Optimist (#7), mejor millero de 2008. Este año, el caballo reprisó en el GP Palermo, en noviembre, llegando 7mo. Como sea, siempre es un placer ver en la pista a este zaino ganador de tantas batallas y con tanto corazón. Es un puntero furioso.

Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (gran final del turf argentino):
-Juan Cruz Villagra: Le toca correr a Conde Inglés (#3a). Tresañero sólo ganador de una común y con escasos papeles clásicos, va en yunta con Lord Passing (un hijo del recordado y corajudo millero Lord Card), un cincoañero de extensa campaña que no impresiona como un candidato y que será conducido por Pablo Carrizo.
-Pablo Carrizo: Como mencionamos anteriormente, montará a Lord Passing (#3).
-Anselmo Zacarías: El zano de tres años Sundell (#10a) será el potrillo sobre el cual se apilará "Zaca". Su mejor performance: un 2do en Clás. Pcia de Buenos Aires (GII, 2400m), en San Isidro. Después de eso ganó una común sobre la grama, allá por el mes de mayo. Por otra parte, va en yunta con Life of Victory, realmente un canditato a ganar esta carrera. Ganador del Pellegrini 2008 y segundo en la edición 2009 de dicha carrera, Life of Victory es un valiente veterano (8 años nada más...) dispuesto a dar todo de sí.

Gran Premio Internacional Alzaga Unzué (final de sprinters):
-Pablo Carrizo: Conducirá a Pebete Rade (#8a), que va en yunta con Coilich. Pebete Rade llegó 10mo en esta carrera el año pasado y ha ganado sólamente condicionales. Coilich tiene como participación a destacar un 3ero en un clásico no grupeado en La Plata más triunfos en condicionales.
-Anselmo Zacarías: El alazán de cinco años Pothier (#15) es ganador condicional y va en yunta con Pure Electron (#15), ganador de algunos handicaps y un especial en La Plata.

Zacarías está comprometido para correr 10 carreras este sábado, Carrizo 6, Villagra 5, Costa 3, Marrades 2, Carlos Cabrera 2, seguido de otros jinetes que participarán en una sóla de las competencias (salvo que haya cambios de monta). Cabe destacar que en los días de grandes premios (aquí y en resto del mundo) suele suceder que las carreras se las llevan los jockeys principales. Es un día de gran reunión para la familia del turf y los favoritos suelen ir con las fustas más renombradas.

Semana a semana: 05/11 al 11/12 de 2010

Total: 13 triunfos. Aprendíz: W.Marrades (3) Recibido: J.C.Villagra (3; $92k) (Zacarías casi emparda con $91,5k)

Sábado 11*: no hubo triunfos
Viernes 10: J.C.Villagra (1) J.Costa (1)
Jueves 9: A.Zacarías (1)
Miércoles 8: A.Zacarías (1) D.Baldo (1) W.Marrades (1) P.Carrizo (1) J.C.Villagra (1)
Martes 7: W.Marrades (1)
Lunes 6: J.C.Villagra (1) A.Zacarías (1)
Domingo 5: O.Alderete (1) W.Marrades (1)

*Jornada del GPI Carlos Pellegrini.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .