Semana a semana: 25/07 al 31/07 de 2010

Total: 12 triunfos. Aprendíz: W.Marrades (5) Recibido: J.C.Villagra (1; $30k)

Sábado 31: W.Marrades (1) A.Zacarías (1)
Viernes 30: W.Marrades (1) J.Oger (1) E.Torres (1)
Jueves 29: W.Marrades (1)
Miércoles 28: L.Fernández (1)
Martes 27: Reunión cancelada por arreglos de pista
Lunes 26: no hubo triunfos
Domingo 25: W.Marrades (2) L.Fernández (1) J.C.Villagra (1) M.Fleitas (1)

Semana a semana: 18/07 al 24/07 de 2010

Total: 6 triunfos. Aprendíz: J.Oger (1; $21k) Recibido: A.Zacarías (1; $22k)

Sábado 24: W.Marrades (1) D.Baldo (1)
Viernes 23: A.Zacarías (1)
Jueves 22: reunión platense cancelada por mal estado de la pista
Miércoles 21: J.Oger (1)
Martes 20: no hubo triunfos
Lunes 19: P.Carrizo (1) F.Corrales (1)
Domingo 18: no hubo triunfos

Clásico Cocles: Para Holdem fue un paseo en casa (12/07/10)

De regreso en el césped, el defensor del Stud Suerte Loca ganó por cuatro cuerpos

Volvió a lo suyo Holdem. Corrió en una categoría más de acuerdo con su nivel, en la pista de sus cinco victorias anteriores, y se impuso en el clásico Cocles (L-2200 m).

El caballo que hizo una excursión por Palermo por obra y gracia del Estrellas Classic, pisó el césped con una firmeza que potencia sus virtudes. Es más: en aquella prueba de hace un par de semanas, cruzó el disco quinto de Lingote de Oro, lo cual no debe considerarse un fracaso.
Incluso dejó a Futbolista más atrás que hace un mes, cuando lo controló por el pescuezo después de venir en la punta. Ayer superó por cuatro cuerpos a ese rival, que volvió a ser su escolta, aunque sin emplear estrictamente la misma receta.

Esta vez, Pablo Carrizo* lo ubicó sin apuro detrás del puntero, Dancer's Pride, y sólo achicó el espacio que los separaba en el codo. Después, en la recta, pasó al frente con su jinete buscando la mejor parte del césped, a media cancha. Futbolista, en tanto, había corrido escondido entre varios rivales, pero no demoró en encontrar el claro por los 300. De todas formas, Holdem ya se había escapado, y Futbolista quedó segundo por la cabeza ante Camioneta, que completó la trifecta de La Nacion.

Carrizo explicó luego: "Se pudo correr libre. Este es un caballo que sirve y lo sigue demostrando. Las mejores carreras las tenía en el césped, donde se acomoda mejor. Esta carrera era más accesible que las Estrellas".

Fuente: Diario La Nación
*EJAJC
Ver carrera.

Semana a semana: 11/07 al 17/07 de 2010

Total: 17 triunfos. Aprendíz: W.Marrades (4) Recibido: A.Zacarías (4)

Sábado 17: J.C.Villagra****(1) A.Zacarías (2)
Viernes 16: W.Marrades (1) E.Halier (1)
Jueves 15: R.Davancens (1)
Miércoles 14: R.Davancens (1) A.Zacarías (1)
Martes 13: M.Meléndez (1)
Lunes 12: no hubo triunfos
Domingo 11: W.Marrades* (3) C.Cabrera (1) P.Carrizo** (2) A.Zacarías (1) J.C.Jorge*** (Uruguay) (1)

*El triplete del aprendíz Walter Maximiliano Marrades: en la 2da carrera con Arisca Sam (#2), en la 15ta carrera con Coco Baile (#4) y en la 16ta carrera con La Gratta (#8). Primer triplete para este aprendíz en fuerte y previsible ascenso. Felicitaciones!!

**Incl. Clásico Cocles (L, 2200m, césped, SI) montando a Holdem (#8) ejemplar entrenado por Pablo Sahagián y perteneciente al stud Suerte Loca.

***Clásico Osvaldo Martínez (1000m, Maroñas) conduciendo a Rainha da Ponta (#4) yegua entrenada por Ricardo Colombo y propiedad del Stud-Haras Belmont.

****Especial Brioso Bay (1400m, PAL) montando a Vinatero (#3) caballo cuidado por Juan Carlos Etchechoury (h) y perteneciente al stud Laredo.

Graduados: Osvaldo Alderete y Ramón Pereyra se convirtieron en los respectivos 11er y 12do graduados de la EJAJC (06/07/10)

Osvaldo Alderete ya pasó a la categoría de jockey profesional este jueves 1ero de julio de 2010, tras ganar en la 13ra carrera del programa platense sobre la silla de Jungle Emperor.

"Fleco", como le dicen en su Tucumán natal, es un jinete muy querido en el medio y se lo suele ver junto al mítico Pedro Robles, un jockey que tuvo su época dorada a fines de los '90s y principios del corriente siglo, ganando incluso el Gran Premio Carlos Pellegrini de 2002, con el inolvidable defensor de las sedas de La Providencia, el potrillo Freddy.

De inicios llenos de lucha y esfuerzo, Osvaldo pasó de la venta ambulante en un carro de tracción sangre junto a sus hermanos, a ser un aprendíz privilegiado en el noroeste del país, sabiendo ganarse los más grandes elogios sobre sus condiciones. Es que, sin dudas, es un jinete de perfil clásico.

Tras egresar de la EJAJC a fines de 2008 con altas espectativas sobre él, los resultados han sido bastante satisfactorios, a pesar de padecer la mala suerte de tener varios accidentes y una larga rehabilitación entre medio. Pero siempre volvió al ruedo, y con más ganas. En 2009 fue el 4to jinete más ganador de la EJAJC, con 89 triunfos y actualmente está tercero con 31, sólo detrás de los consagrados Zacarías y Villagra.

Un excelente muchacho, un muy talentoso jinete; nuestros mejores deseos para la etapa que sigue, que sin duda es la más complicada de la cuestión. Y siempre, felicitaciones por tus logros!!

Ramón Pereyra hizo lo propio unos días más tarde, el 5 de julio, tras aproximadamente dos años y cuatro meses desde que se egresó de la Escuela. Fue el segundo aprendíz más ganador de la EJAJC en 2008, luego de Enrique Míguez (que por cierto había salido a correr en los máximos un par de meses antes), y venía de numerosos logros en el hipódromo de Rosario.
El triunfo graduacional ocurrió en la 5ta carrera del hipódromo de Palermo, sobre 1000m, montando a Silent Sale.

Semana a semana: 04/07 al 10/07 de 2010

Total: 9 triunfos. Aprendíz: M.Fleitas (2) Recibido: A.Zacarías (2; $49k)

Sábado 10: A.Zacarías (1)
Viernes 9: no hubo triunfos
Jueves 8: M.Fleitas (1)
Miércoles 7: R.Davancens (1)
Martes 6: M.Fleitas (1) J.Oger (1) O.Alderete (1)
Lunes 5: A.Zacarías (1) R.Pereyra** (1)
Domingo 4: O.Alderete (1) J.C.Jorge* (Uruguay) (1)

*Clásico Guzmán Vargas (1200m, Hip. de Maroñas, Uruguay), montando a Cusco (#2) (Brz), ejemplar entrenado por Ricardo Colombo y perteneciente al Stud-Haras Belmont.

**Este lunes 5 de julio el jinete Ramón Pereyra se graduó de jockey tras ganar la 5ta carrera (Premio Bouclette Champ, 1000m) del programa palermitano, conduciendo a Silent Sale (#1). El cuidador de la potranca es Ramón A. González y pertenece a la caballeriza Pacífica.
 

© Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino Hipódromo de San Isidro .